Me comenzó un dolor de estómago al parecer por gastritis al haberme tomado una Amoxicilina, junto con el dolor de estómago me comenzó un dolor de cintura pero e...(ver más)

Para el dolor de estómago por la gastritis medicamentosa, puedes tomar un antiacido de venta libre como el hidroxido de aluminio o el alginato de sodio, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

Si tienes dolor lumbar intenso, habría que descartar una infección de vias urinarias, un calculo de las vias urinarias o un lumbago por contracción de los musculos que estan a lado y lado de la columna vertebral.

Puedes tomar un analgésico de venta libre, que no agrave la inflamación del estómago, como el acetaminofen, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

De persistir los síntomas, acude a una consulta prioritaria en tu servicio de salud para ser examinada y te pidan laboratorios si lo necesitas.

Espero haberte orientado, ante otras dudas, consultanos a la plataforma.