El desodorante iso que mis axilas se irritaran y me picara mucho, me rasque tanto que me salio una costra negra y en ocasiones arde que puedo echarme o como qui...(ver más)

Te informo que en este caso hay sospecha de que exista una complicación de una dermatitis inicial (secundaria al desodorante), por lo que se hace necesaria la valoración médica para examinar las lesiones y determinar el mejor tratamiento en tu caso.

Mientras eres valorada sería recomendable:

  • Suspender el uso del desodorante que sospechas causó el cuadro inicial
  • Evitar el rascado, ya que esto empeora las lesiones dermatológicas
  • Utiliza una crema hidratante sin perfume después del baño diario
  • Realiza baños diarios cortos (5 a 10 minutos máximo) con agua tibia o fría
  • Utiliza un jabón suave para el baño diario (no jabón antibacterial)
  • Seca bien la zona axilar con pequeños y suaves toques con la toalla.
  • No arranques las costras que aparecieron, ya que aumenta la posibilidad de infección

Puedes seguir estas recomendaciones, mas te reitero es pertinente la valoración médica.

Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.