Pregunta médica

¿Por que tuve un mareo fuerte?

Información adicional
Lo que paso es que iba caminando en la calle cuando de repente empecé a sentir un mareo leve que fue aumentando poco a poco hasta que sentía que me iba a caer. Es la primera vez qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 52 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente se debió a un incremento tensional importante.

Es necesario que se mida constantemente la tensión arterial, de preferencia dos veces por día, y anote el registro. Es posible que tenga que hacerse algún ajuste de dosis de sus fármacos, ya sea incremento o disminución.

Es importante no suspender bajo ningún motivo el consumo de sus medicaciones. También debe de verificarse que el registro de la tensión lo realice personal calificado.

Otra posibilidad es que haya alguna complicación de la enfermedad crónica. En tal caso, sugiero que se realice un electrocardiograma, y también un chequeo por laboratorio general, midiendo glucosa, colesterol, triglicéridos, y un exámen general de orina.

Se sugiere evitar ingesta de estimulantes como cafeína en exceso, alcohol o cigarro, disminuir consumo de sal, y evitar actividad física extenuante al menos hasta que se descarte alguna complicación cardíaca con el electrocardiograma.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.