tengo 39° de temperatura, tome un 1 gr de paracetamol para que baje y yo pueda salir a ver a mi médico, pasara algo malo a mi cuerpo por esta dosis?

Preguntado por Mujer de 29 años

No, de hecho es una dosis adecuada para fiebre. Sólo debe evitar consumir más de 4g en el día o volver a administrar más dosis en al menos 6 horas.

Además de la administración de paracetamol, puede tomar una ducha de agua tibia, o aplicar alguna compresa de agua tibia en frente y pecho.

La fiebre de usual es manifestación de enfermedad infecciosa, por lo que también debería implementar las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas, lavado de manos constante, desinfección de superficies, evitar saludar de beso o mano, y guardar reposo domiciliario en lo posible, salvo para la consulta médica presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.