Pregunta médica

tengo 39° de temperatura, tome un 1 gr de paracetamol para que baje y yo pueda salir a ver a mi médico, pasara algo malo a mi cuerpo por esta dosis?

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, de hecho es una dosis adecuada para fiebre. Sólo debe evitar consumir más de 4g en el día o volver a administrar más dosis en al menos 6 horas.

Además de la administración de paracetamol, puede tomar una ducha de agua tibia, o aplicar alguna compresa de agua tibia en frente y pecho.

La fiebre de usual es manifestación de enfermedad infecciosa, por lo que también debería implementar las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas, lavado de manos constante, desinfección de superficies, evitar saludar de beso o mano, y guardar reposo domiciliario en lo posible, salvo para la consulta médica presencial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.