Muy buen día , espero que estén bien una consulta, soy de Chile y quería saber si están al tanto cuales son los requisitos médicos para hacer el Curso de Guardia(os10)

En Chile generalmente solo se solicita un certificado médico simple que indique explícitamente que se encuentra apto físicamente para desempeñarse como guardia. Todo lo que debes hacer es acudir a la consulta médica que el empleador o el curso ha requerido. Es probable que el examen incluya:

  • Evaluación psicomotriz
  • Coordinación Integral Motriz
  • Capacidad visual.
  • Capacidad auditiva.
  • Capacidad física general con énfasis osteomuscular.

Además, de una evaluación psicológica y algunos exámenes paraclínicos. Espero con esto aclarar tu duda. No olvides calificarnos.