¿Es efectivo para bajar de peso ayunar todos los días 16 horas y comer las 8 horas restantes?

Preguntado por Mujer de 34 años

La respuesta es no. El ayuno contribuye a una forma poco sana de bajar de peso, con el agravante que puede hacer una recuperación de peso "de rebote", es decir esa ganancia de peso que dicen "ganar el doble de lo bajado". De hecho, la mejor forma de bajar de peso, ademas del ejercicio, es partir las comidas en 5 con porciones pequeñas claro está: desayuno, medias nueves, almuerzo, onces y comida. Eso sí, balanceado. Así la pérdida de peso es más saludable. Le recomendaría un nutricionista para que le ayude con las recomendaciones de qué alimentos se ajustan mejor a sus metas.