Probabilidades de estar embarazada si tuve relaciones sin protección en mi primer mes de astillas anticonceptivas, estoy preocupadas porque estoy en mi semana d...(ver más)

Sí tu primera caja de anticonceptivos la iniciaste durante los primeros 5 días del período menstrual, se considera que la protección anticonceptiva inicia desde el 1 día de la toma, entonces si este es tu caso podrías estar completamente tranquila ya que te encuentras protegida y tendrías un riesgo muy bajo de embarazo.

Pero si la iniciaste luego del 5 día del sangrado, la recomendación era abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días, y luego de estos 7 días ya te encuentras protegida todos los días del mes incluso en los días de descanso.

Es normal que en tu semana de descanso presentes un flujo vaginal café el cual luego se convertirá en sangrado y esto puede presentarse cualquiera de los dias de descanso, pero usualmente entre el 4 a 5 día.

Por ahora te recomiendo estar tranquila y esperar, si terminado el descanso no has tenido ningún sangrado sería recomendable tomar una prueba de embarazo el día que tienes que iniciar la próxima caja y con ella negativa iniciar la siguiente caja.

Recuerda el uso del preservativo siempre.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!