Tenía amibiasis pero acabe el tratamiento y me volvió la soltura otra vez

La amibiasis no es la única causa de diarrea. Hay muchas causas que ocasionan diarrea como:

1.- Uso de antibióticos.
2.- Intolerancia alimenticia como en el caso de los lácteos
3.- Los edulcolorantes artificiales contenidas en la goma de mascar y algunas bebidas.

La diarrea que no es de causa infecciosa, suele durar como máximo 2 días sin tratamiento, solo debes mantener una buena hidratación y una dieta blanda (arroz, pollo, papa).

Evita el consumo de alimentos fritos y condimentados además de los alimentos que contengan mucha fibra. Si presentas fiebre, vómitos, calambres, fatiga o intenso dolor abdominal debes acudir con el médico para descartar que se trate de un proceso infeccioso y/o inflamatorio.

Espero que mi respuesta sea útil.