¿Puede ser por la ruptura del himen el tener una mancha roja clara en mi ropa interior después de haber tenido mi primera relación sexual?

Preguntado por Mujer de 18 años

El himen es una estructura elástica que se encuentra en la vagina. Esta puede tener distintas formas: fenestrado, anular, semilunar. Este se rompe cuando se genera la penetración produciendo un escaso sangrado, en ocasiones sin producir síntomas. El sangrado dura de 2 a 3 días y se auto resuelve.