tengo colelitiasis calculos en la vesicula y mi situacion es esta q los dolores q me dan en el abdomen son demasiados frecuentes y me dan cada 8 a 12 dias los d...(ver más)

Tataré de orientarte lo mejor posible:

  • En primer lugar si el dolor que vienes presentando no es persistente y mejora con los analgésicos, quiere decir que los cálculos están dentro de la vesícula y no en la vía biliar, que sería el peor escenario y que requeriría una cirugía inmediata, el que no estén en la vía biliar lo confirma el que no hayas presentado ictericia.
  • El aumento en las transaminasas (TGP y TGO) puede explicarse por una inflamación del hígado secundaria a los antiinflamatorios también puede ser secundario a la presencia de los cálculos por lo que debe vigilarse de cerca tu caso con controles analíticos.
  • El hecho de que estén altas no son indicación para hacer una cirugía, por lo que no habría riesgo en esperar la cirugía ya que el hígado se irá desinflamando durante este tiempo al no haber obstrucción de la vía biliar; pues estas enzimas son señales de que el hígado está inflamado, pero debería acompañarse de ictericia, fiebre o dolor incontrolable para que estuviera indicada la cirugía de urgencia; en esto si debes estar muy atento pues si lo presentaras antes, deberías consultar por urgencias en caso de presentar alguno de estos síntomas que te comentaba.
  • Recuerda por el momento evitar las comidas ricas en grasas o el alcohol que causaran una contracción mayor de la vesícula con lo que podrías presentar cuadros de dolor mas continuos o fuertes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.