¿El ojo seco produce dolor de cabeza intenso y la inflamación del párpado?

Preguntado por Mujer de 52 años

El ojo seco es una patología que puede ser ocasionada por algunas alteraciones como alteraciones hormonales, afectación de la glándula lagrimal, patologías sistémicas inflamatorias (Artritis), uso de medicamentos (Antihipertensivos, Diuréticos). Esto debe ser tratado de acuerdo a la patología de base y usar colirios hidratantes del globo ocular. Consultar al médico para realizar un examen presencial. El ojo seco no genera dolor de cabeza de alta intensidad, puede generar inflamación de el párpado por afección de tejidos aledaños por rascado o fricción.