Hola estoy tomando clonazepam en gts, 6 gts diarias pero cuando bajo la dosis me siento mal me duelen los musculos tensos ansiedad y siento una opresion en el t...(ver más)

Información adicional
Alergia bronquial

Los síntomas que sientes al bajar la dosis son los esperables cuando hay desmonte o reducción del clonazepam. Es por esto que es importante ir reduciendo la dosis muy lentamente y con supervisión médica para evitar un síndrome de abstinencia al clonazepam.

No se debe haber afán en la reducción de la dosis, la idea es ir lento para que el cerebro y el cuerpo puedan ir acostumbrándose a la reducción paulatina.

El dolor y tensión muscular, la ansiedad y la opresión en el tórax puede aparecer incluso reduciendo una sola gota, sin embargo, a los dos o tres días de la nueva dosis se irá acostumbrando el cuerpo y estos síntomas irán desapareciendo. Es importante que utilices otro tipo de estrategias para ayudarte con estos síntomas como hacer deporte, yoga, meditación, sesiones de relajación o mindfulness.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.