Pregunta médica

Si tuve relaciones días antes de mi periodo menstrual hay muchas posibilidades de quedar embarazada? 9 días Antes de mi periodo

Preguntado por mujer de 29 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Contar 9 días previos al inicio de la menstruación en un periodo de 28 días equivale al día 19 del ciclo menstrual. La posibilidad de embarazo incrementa si hay actividad sexual sin protección anticonceptiva durante los días de ovulación, es decir, del día 11 a 17, con mucha mayor posibilidad en el día 14. El día 19 se considera posterior a la ovulación y la posibilidad de embarazo disminuye. Sin embargo, cada organismo es diferente y se han reportado casos de embarazo con interacción sexual en cualquier momento del ciclo, por lo que siempre habrá un riesgo latente de embarazo si no usa un método anticonceptivo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.