E tenido diarrea varios días me diagnosticaron amibas me enviaron krodex pero defeco con sangre a que se puede deber?

Sería relevante saber hace cuánto tiempo que presenta el sangrado, y al cuánto tiempo de ingerir el medicamento se presentó o si previamente ya tenía dicha manifestación. El sangrado puede deberse a la parasitosis por sí misma, debido a que las amebas agreden y lesionan la mucosa del intestino, lo cual ocasiona sangrado, y origina las características de las evaluaciones de este padecimiento: moco y sangre. Presentar sangrado durante amebiasis puede considerarse un signo de gravedad y más vale estar atento y apegarse al tratamiento, así como garantizar un adecuado aporte de liquidos (suero o agua).

Si persiste con sangrado a pesar de 48 horas de medicación, debe consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.