Pregunta médica

Al orinar un dia me esforze y me lastime el pene. Me dolio todo el dia por dos dias, ya no ha habido dolor aunque a veces vuelvo a sentir dolor al esforzarme un...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es usual que el pene se lastime por orinar. No nos menciona información relevante para poder orientarlo mejor, como por ejemplo hace cuánto tiempo que le ocurrió esto, y en dónde es que tiene el dolor, si en la uretra, en el glande, en los testículos, en la región perineal, y en qué región siente la dureza que menciona.

Pueden pensarse en muchas cosas, como litiasis urinaria, o prostatitis aguda bacteriana. Esto último sería más probable si tiene relaciones sexuales anales sin preservativo.

El tiempo en el cual remitirían los síntomas dependería del diagnóstico y del tratamiento instaurado, pero como no tenemos suficiente información, no podemos pensar en algún diagnóstico ni sugerir algún tratamiento, más que acaso la administración de fenazopiridina, si es que el dolor que siente es de tipo ardoroso a nivel de la uretra.

Si tiene vida sexual activa se recomienda emplear preservativo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.