¿Qué hacer si tengo Diverticulitis, inducida por la inflamación del colon?

Información adicional
buenas, que podría ser bueno o como se debería tratar una verticulitis provocada por la inflamación del colon? cualquier informacion o ayuda seria muy valiosa, gracias!

La Diverticulitis es la inflamación de los divertículos, los cuales aparecen en la pared del colon, para evitar la inflamación de los divertículos, es necesario que se eviten las dietas bajas en fibra y el estreñimiento; por lo cual se debe aumentar el consumo de frutas, verduras, fibra, agua, lo cual disminuye la presión dentro del colon evitando la inflamación y los síntomas de la Diverticulitis.