Pregunta médica

Enrojecimiento en el pezon a mi hija de 13?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede ser secundario a una dermatitis de contacto. La dermatitis de contacto es un cuadro alérgico crónico que se caracteriza por resequedad y fisuras en la piel afectada. Estas lesiones rascan, pican, arden y en ocasiones pueden sangrar. Se desencadena por el contacto de productos, sustancias o materiales que para es persona generan inflamación y alergia. Los mas comunes son los jabones, productos de limpieza, colonias o perfumes, maquillaje, pinturas, papel, caucho o metal. El principal manejo para evitar las lesiones es el humectar la piel mínimo 4 veces al día con cremas humectantes y el uso de tops o ropa de algodón blanco. En casos severos se usan medicamentos corticoides, según indicación medica. De igual forma recomiendo el uso de jabones de bebe sin fragancia ni color, cambio de jabón para lavar la ropa a jabones hipo alergénicos (de coco o Wholite), en escasa cantidad.

 

En caso de persistir con la lesión o que aumente recomiendo asistir a un dermatólogo o un pediatría para que valoren a la niña y descarten otras condiciones menos comunes que puedan presentar este cuadro clínico. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.