Hipo constantemente, muy seguido. No me estoy medicando para que pueda producirse tan seguido ni estoy comiendo rápido en los momentos que se producen.

El hipo es una contracción involuntaria del músculo diafragma, que se activa por acción de un nervio especifico que se denomina nervio vago.

Algunas de las cosas que irritan el diafragma o general una activación de este nervio son comer demasiado deprisa o mucha cantidad, consumir bebidas muy frías, una irritación en el estómago, en la garganta o el hecho de estar nervioso, estos episodios pueden ir desde una sola contracción hasta episodios de minutos o días en algunos casos.

En la mayoría de los casos la mejoría puede ser de forma espontánea, o generando que paciente hiperventile, esto se hace respirando rápidamente, tomando algo frió, o teniendo un susto, pues no hay una técnica puntual que mejore estos episodios, en algunos casos se ha intentado con toma de medicamentos como plasil ( metoclopramida) siempre y cuando sea ordenado por un médico, si aun intentando estas cosas no mejora y se vuelve más intenso, lo recomendable que puedas consultar con tu médico para considera otras alternativas.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.