Pregunta médica

Que puedo comer si tengo gastritis?

Información adicional
La gastritis fue a raíz de una pastilla que me irritó (ciproflox) Ahora, no he querido comer así hasta llenarme porque temo a que me vaya a sentir mal (veces pasadas comía bien y d...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility3.640 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más adecuado es comer alimentos de fácil digestión: carnes magras asadas, pan, agua simple, verduras, frutas (sin ningún tipo de condimentos), gelatinas, arroz blanco. Evitar los alimentos muy grasos o condimentados, refrescos, café, té y aderezos De igual manera, reducir el volumen abdominal con ejercicio, mantenerte bien hidratada, consumir alimentos aproximadamente cada 4 horas y dormir sobre el lado izquierdo de tu cuerpo son medidas adecuadas para mejorar el reflujo.

Sin embargo, el sabor metálico en la boca puede tener otras causas (a nivel de vesícula biliar, hígado u otros) por lo que vale la pena que acudas a valoración. Se pueden solicitar estudios de laboratorio o de imagen para hacer un diagnóstico acertado, y con ello darte un tratamiento más puntual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.