Que tan efectiva es una prueba de clamidia de sangre?

No es tan efectiva. La presencia de IgM en adultos con infección del tracto genital es infrecuente.

La prevalencia de IgG es alta en adultos sexualmente activos incluyendo aquéllos que no tienen una infección activa y se debe a una infección pasada.

El diagnóstico de chlamydia, es mas recomendable hacerla en secresión. Se puede hacer mediante citología vaginal y si es hombre se le hace un hisopado de uretra. También se puede detectar en muestra de orina.

Recuerde que usar preservativo, la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.