el levantarse de la cama o pararse del asiento bruscamente causa una sensacion de perdida de concencia momentanea?

No, la pérdida de conciencia no suele ser provocado por estas situaciones, lo que si es común que se presente al levantarse rápido o cambios de posiciones muy rápidos es la sensación de mareo y pérdida de la estabilidad, también se puede presentar aumento de los latidos cardíacos (taquicardia).

La pérdida de conciencia puede ser provocada por múltiples causas, algunas de estas pueden ser: problemas cardíacos, problemas neurológicos.

En caso de que usted presente esta alteración (pérdida de la conciencia) es necesario que acuda con su médico de primer contacto par que pueda valorar su caso.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.