¿Cuál podría ser la causa de unos desmayos que las personas presentan aleatoriamente en algunos días o en algunas ocasiones como por ejemplo al levantarse por l...(ver más)

Información adicional
Esta planificando con vacunas.

Preguntado por Mujer de 14 años

Primero habría que distinguir si lo que está sucediendo son lipotimias (sensación de desmayarse sin desmayarse ) o síncopes (desmayos propiamente dichos con pérdida súbita del estado de conciencia). Si se trata de síncopes, estos pueden tener origen en problemas metabólicos como los estados hipoglicémicos o en problemas del corazón relacionados con arritmias. Cuando se cambia de posición de forma brusca, pasando de acostado a de pie o viceversa, lo que sucede es una descompensación súbita en los mecanismos reguladores de presión arterial que no permiten que llegue suficiente sangre a nivel cerebral en ese instante, lo que se traduce en lipotimias y posteriores síncopes. Algunos medicamentos pueden causar este tipo de efectos adversos también. Es importante investigar las causas nombradas anteriormente para tratar de explicar los episodios de síncope que se están presentando.