Pregunta médica

Que son las plaquetas? Mi exámen arrojó: 294000 mm3

Preguntado por mujer de 21 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las plaquetas son células que se encuentran en nuestra sangre y cumplen la importante función de juntarse y hacer una malla o tapón, para cubrir los defectos de los vasos sanguíneos cuando se rompen, y evitar así, que se salga la sangre de su interior. Su valor normal se encuentra entre 150.000 a 450.000 x mm3, por lo que tu resultado es ideal y posiblemente no existe ninguna alteración de las mismas.

Además de funcionar para crear ese tapón que te mencioné, las plaquetas también participan en los procesos inflamatorios, sean infecciosos o no, por lo que pueden aumentar o disminuir en respuesta a los mismos.

Debes saber que lo más ideal es interpretar todos los parámetros que reporta un hemograma o hematología completa en conjunto con la clínica del paciente, pero como ya te mencioné, este parámetro es normal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.