Que son las plaquetas? Mi exámen arrojó: 294000 mm3

Las plaquetas son células que se encuentran en nuestra sangre y cumplen la importante función de juntarse y hacer una malla o tapón, para cubrir los defectos de los vasos sanguíneos cuando se rompen, y evitar así, que se salga la sangre de su interior. Su valor normal se encuentra entre 150.000 a 450.000 x mm3, por lo que tu resultado es ideal y posiblemente no existe ninguna alteración de las mismas.

Además de funcionar para crear ese tapón que te mencioné, las plaquetas también participan en los procesos inflamatorios, sean infecciosos o no, por lo que pueden aumentar o disminuir en respuesta a los mismos.

Debes saber que lo más ideal es interpretar todos los parámetros que reporta un hemograma o hematología completa en conjunto con la clínica del paciente, pero como ya te mencioné, este parámetro es normal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.