Me e arañado con un cristal que habia en la arena de la playa , no me e llegado a cortar , solo tengo el arañazo me puede transmitit alguna enfermedad ?

Es muy poco probable la transmisión de algún tipo de enfermedad con el mecanismo que mencionas.

En este caso es recomendable que laves la lesión con abundante agua y jabón y continúes tu vida con normalidad teniendo en cuenta los cuidados de la piel:

  • No aplicar agentes irritantes, agua de plantas, remedios caseros o similares.
  • Realiza baño diario con agua y jabón.
  • Si la lesión está localizada en el pie procura usar calzado cómodo no muy ajustado.

Por último, ten en cuenta los signos de alarma para consultar al médico: la lesión se torna roja, se hincha, supura, se pone caliente o te da fiebre.

Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.