Me vengo inyectando mesigyna hace ya hace 3 meses mí tía que es enfermera me la colocaba pero quiero saber si estaba bien por qué me la colocaba un poco más arr...(ver más)

Información adicional
Hoy fui a la farmacia y me la colocaron casi en el medio de la nalga , pero me preocupa las anteriores inyecciones. Pero igual me bajo la menstruación. Me tengo que preocupar?

La zona de inyección intramuscular en el glúteo se ubica trazando una línea por el medio del glúteo de abajo hacia arriba y de un lado a otro (en forma de cruz) de forma que queden 4 cuadrados, en el cuadrante superior externo es la zona indicada para este tipo de punción. Una enfermera calificada tiene la capacidad de colocar bien la inyección, no hay mayor riesgo, no tienes de qué preocuparte. Si mantienes dudas en los próximos meses puedes aplicarla en el brazo o en el muslo, que también son zonas permitidas para este tipo de inyección. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.