Tengo los pezones un poco inflamados pero cuando me baño o sacudo estan en su forma no inflamada que puede ser?

Entiendo tu preocupación debes saber en respuesta a tu inquietud que pueden existir las siguientes explicaciones:

  • Si te refieres a que tus pezones se encuentran erectos, es decir duros y abultados durante algún momento del día y esta condición desaparece durante el baño, volviéndolos planos, debes saber que es parte del funcionamiento normal de tu cuerpo en respuesta al frío o ciertos estímulos como el deseo sexual o el miedo, en estos casos no debes preocuparte.

  • Otra posibilidad radica en que durante los días previos a tu periodo menstural puedes experimentar algunos cambios o molestias entre las cuales tus senos y pezones podrían estar congestivos o ligeremente inflamados y dolorosos, es posible que con el agua tibia del baño se disminuya la inflamación, sin embargo debes saber que esta molestia es transitoria y debe ir disminuyendo al paso de los días y de tu periodo menstrual.

En el caso que esta inflamación no ceda debes acudir con tu médico.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.