Ese liquido que segregan las mujeres cuando están excitadas es la mucosa vaginal?

No precisamente, durante la excitación sexual aumenta de manera importante la secreción de unas glándulas que se encuentran en la entrada de la vagina, llamada glándulas de bartolino, que se encarga de lubricar la zona, además de secreciones que provienen del cuello uterino. De manera normal, la humedad de la vagina si se debe a la descamación normal de estas células que se renuevan frecuentemente, pero como ya te mencioné, durante la excitación, participan otros elementos.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.