Pregunta médica

buenas tardes quisiera hacer una consulta mi bebé tiene 4 meses y me dijeron q su fontanela ya está casi cerrada , y alos 3 y 4 meses me dijeron q tenían 40 en ...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay de qué preocuparse en este momento, pero debe seguir acudiendo a controles de crecimiento y desarrollo.

De acuerdo a las tablas de crecimiento y desarrollo de la OMS, para un bebé de 4 meses, un perímetro cefálico de 40 centímetros representa el percentil -1, lo cual no se traduce en algo malo, sino que simplemente es un poco más pequeño del promedio.

Lo usual, es que un niño de 3 años tenga un perímetro cefálico entre 38.5cm y 40.5cm, y a los cuatro meses tenga un perímetro cefálico entre 40.5 cm y 42.5cm.

Por otro lado, esto tiene que ver con el cierre de fontanelas, pero su relación no es directamente proporcional; pues el cierre completo de todas las fontanelas se da siempre máximo hasta los dos años, sin embargo, el cráneo sigue creciendo después de los dos años, a pesar que las fontanelas se encuentren cerradas.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta. 

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.