¿Qué es menos dañino para el riñón, el Acetaminofén fuerte como el Diclofenaco o el Ibuprofeno como el Advil Max?

Información adicional
Tengo problemas en las articulaciones y se que los analgesicos son malos para el riñon, pero por favor digs me cual debo tomar cuando el dolor es muy fuerte, como despues de un via...(ver más)

La mayoría de los antiinflamatorios no esteroideos como el Diclofenac o el Ibuprofeno se metabolizan por el riñón, estos son dañinos para este si se toman en grandes dosis y por tiempo prolongado, si se van a tomar puntualmente no hay problema, el Acetaminofén se metaboliza por el hígado, el Diclofenaco se puede tomar por 100 mgs cada 8 horas, el Ibuprofeno de 400 a 600 mgs cada 8 horas, el Acetaminofén no debe exceder los 3 gramos diarios por riesgo de daño hepático.