Bn dia Dolor en la garganta me me ha salido gargagos verdes... aclaro que no he tenido gripa no he tenido gripa, se debera esto a una infeccion

Dado los síntomas que describes considero

que podrías estar cursando con algún cuadro inflamatorio de la vía respiratoria superior, la inflamación puede deberse a: infecciones de la vía respiratoria, alergias, cuadros irritativos, etc.

Pienso que es probable que el dolor de garganta esté siendo causado por el moco que estás expulsando (el color verde indica qué hay una respuesta inflamatoria),éste moco irrita e inflama la garganta y se produce inflamación.

Cómo medidas generales te sugiero mantener un consumo adecuado de líquidos ya que estos ayudan a lubricar la vía aérea y a lubricar el moco para que pueda expulsarse, además puedes hacer aseo nasal con solución salina ya que el agua que administras por la nariz empuja el moco que está en la garganta y disminuye la inflamación y por ende el dolor.

También puedes chupar pastillas o mentas refrescantes para la garganta; si los síntomas persisten debes consultar con tu médico para que éste pueda revisarte y determinar si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.