¿A qué se debe que mi bebé tenga insuficiencia renal teniendo una semana de nacido?

Preguntado por Hombre de 40 años

Una insuficiencia renal basicamente consiste en que el trabajo que hacen los riñones para filtrar la sangre y poder eliminar las sustancias que no son útiles al cuerpo, está comprometida y eso se puede determinar haciendo exámenes de orina en el menor y estudios de radiología complementarios como ecografías o tomografías entre otros. Hay varias causas de insuficiencia renal pero por lo general son más frecuentes en personas mayores, no en niños, si esto sucede en un menor puede ser debido a algún tipo de malformación congénita de los riñones u otras causas que habría que investigar.