Podria estar embarazada si tengo retraso de6dias tome2postay(marzo y junio)y me duele el ovario derecho y a veces tengo dolores similares a la regla pero mas ha...(ver más)

Entiendo tu preocupación, en las circunstancias que nos compartes es muy poco probable que se trate de una condición de embarazo, en especial si tomaste el fármaco de acuerdo a las indicaciones (dentro de las 72 horas posteriores a las relaciones sexuales no protegidas).

Es necesario que tomes en consideración que uno de los efectos secundarios derivados del consumo de la píldora del día despúes son las alteraciones hormonales, pudiendo adelantar o retrasar la fecha de sangrado esperado, esta es una causa probable de el retraso en tu menstrauación, por otro lado debes saber que no es recomendable utilizar la pastilla más de dos ocasiones en un año precisamente por el riesgo de presentar estos efectos ocasionados por la alta carga hormonal contenida en el fármaco, recuerda que este medicamento no es considerado un método de planificación familiar regular y que debe ser utilizado únicamente en casos de emergencia como ruptura del preservativo o violación por poner algunos ejemplos.

Debes conocer otros efectos secundarios derivados de la ingesta de la píldora:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor pélvico
  • Cólicos
  • Congestión de las mamas o sensibilidad
  • Distensión abdominal
  • Alteraciones emocionales

Ante la duda de embarazo y para tu tranquilidad puedes realizarte una prueba de embarazo para este momento la prueba en sangre u orina sería confiable. Así mismo te recominedo acudir con tu ginecólogo en los próximos días.

En el caso que no planes un embarazo en el corto plazo, te recominedo considerar el uso de algún método anticonceptivo hormonal en forma regular.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.