Hola, el 16 de julio tome la última pastilla y empecé con el anillo nuvaring pero no recuerdo bien a qué hora me lo puse(recuerdo por la tarde) el 6 de este mes...(ver más)

Información adicional
Pasa algo si quite el anillo unas horas antes? Durante el uso lo lave con agua caliente y lo cambie por uno nuevo. Ahora estoy esperando la regla y tengo miedo que el agua caliente bajo la efectividad..

El anillo puede retirarse a cualquier hora mientras sea en el día que corresponde hacerlo.

Pero es importante que conozca que el anillo NO debe ser lavado con agua caliente, sólo debe lavarse con agua fría y sólo se hace si sale de la vagina e inmediatamente se debe volver a negar luego del lavado.

En caso de no llegar la menstruación durante la semana de descanso por seguridad debe realizar la prueba de embarazo antes de colocar el nuevo anillo.

Y recuerde tener presente que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.