Cuántas veces debo cambiarme el protector al dia

Debes cambiártelo 3 veces al día como mínimo o cada 4 horas. También te recomiendo que:

  • Siempre los cambies aunque veas que el protector está limpio, porque durante el día los protectores van acumulando el sudor de esta zona y también pueden haber entrado en contacto con orina así no lo hayas notado, lo que aumenta el riesgo de infecciones.
  • Debes hacer buen aseo genital todas las mañanas antes de usar el protector.
  • Antes de manipular los protectores debes lavarte las manos.
  • Debes asegurarte que el protector diario esté bien sellado en su empaque, para que de esto modo esté protegido de agentes contaminantes.
  • Busca protectores de acuerdo a tus necesidades y actividades, ya que esto varía dependiendo de cada mujer.
  • Cuando hagas deporte cambia tu protector antes y después de la actividad deportiva.

Por último, ya que no es recomendable que todas las mujeres usen protector de manera rutinaria, consulta con tu médico si realmente tienes indicación para usarlos porque se ha visto que al usarlos se aumenta el riesgo de infecciones como son la infección de vías urinarias y la vaginitis. Espero haberte ayudado a resolver tu dudad, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.