Que pasas si sufro de enfermedad hipertiroidismo puedo tomar pastillas del día siguiente?

Hasta el momento no hay contraindicación para la toma de la píldora del día después, si sufres de hipertiroidismo. Sin embargo, hay dos cosas que debes tener en cuenta:

  • Si a causa del hipertiroidismo tenías alteraciones hormonales en tu período menstrual, esta pastilla puede aumentar las irregularidades y el sangrado
  • En segundo lugar, si te encuentras con medicamentos antitiroideos puede haber interacción, que disminuya la efectividad. Por lo que mi recomendación es que nos escribas si estás tomando medicamentos y el nombre de los mismos, para poderte brindar una mejor asesoría.

Gracias por consultarnos.