Dolor articular inflamación súbita manos. Llevaba días con picores por todo el cuerpo me dieron antihistamínico, me sigue picando todo, ganglios inflamados en c...(ver más)

Información adicional
No

Tendría que evaluarse por probable enfermedad reumatológica.

Existen múltiples padecimientos que podrían explicar sus síntomas, por ejemplo Lupus Eritematoso, Artritis Reumatoide, Esclerosis Sistémica, etcétera.

Muchos de estos padecimientos tienen un origen autoinmunitario, lo cual significa que los síntomas podrían explicarse por presencia de autoanticuerpos, es decir, por algún motivo el sistema inmunitario reconoce al propio organismo como extraño y comienza a atacarlo.

Considero que debería ser evaluada con exámenes sanguíneos (biometría hemática, marcadores inflamatorios como proteína C reactiva, Velocidad de Sedimentación Globular y acaso anticuerpos Anti Núcleo). De preferencia se sugiere evaluación por reumatología.

Considero que podría añadir al antihistamínico un glucocorticoide, como Prednisona, sin embargo, sugiero que acuda con el médico para que prescriba la dosis adecuada a su contexto particular ya que puede tener algunos efectos adversos si no se emplea una dosis adecuada. También puede administrar Indometacina o piroxicam para mejorar el dolor articular.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.