Han pasado 38 días desde el día que tuve una relación sexual de riesgo y tome postinor.A los 6 días de tomar la pastilla sangré solo 1 día como si fuera mi mens...(ver más)

Información adicional
A los 23 días de la relación sexual me hize prueba de embarazo de orina y sangre y dieron negavito pero no he tenido menstruación normal desde el 20 de junio y ya es 6 de agosto so...(ver más)

Es importante que conozca que debido a la alta carga hormonal que contiene la pastilla de emergencia de manera frecuente se presentan alteraciones menstruales importantes que pueden llegar a durar hasta por varios meses (3 meses), por lo tanto hasta el momento es normal lo que usted presenta.

Si usted no ha tenido más relaciones sexuales luego de la toma del Postinor, las pruebas realizadas en sangre y orina a los 23 días descartan el embarazo.

Por esto la recomendación es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad, de uso regular y menos efectos secundarios como las pastillas, inyección, dispositivo, implante, anillo, parche, para esto debe asistir a una asesoría en planificación y además también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.