Buenas si me coloco una inyección anticonceptiva mensual es normal que mi periodo sea embolatado? Ósea que me llegue cualquier día?

Sí, cuando se usan anticonceptivos inyectables se pueden tener irregularidades menstruales y se considera normal ya que hace parte de los posibles efectos secundarios.

Es importante que sepas que cuando se usan anticonceptivos inyectables la protección en cuanto a prevención de embarazos es muy alta cerca al 94 %, pero esto es siempre y cuando la apliques correctamente es decir, el mismo día de cada mes tengas o no tengas la menstruación, ya que alguna mujeres podrían llegar a tener amenorrea (ausencia de la menstruación) y esto también se considera normal.

Usualmente luego de que aplicas la inyección puedes presentar un sangrado vaginal a las 2 a 3 semanas de la aplicación o incluso tener un manchado café y eso de considera la menstruación.

Así que puedes estar completamente tranquila, lo que te está ocurriendo es normal, te recomiendo continuar aplicándola el mismo día de cada mes.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!