Tuve relaciones sexuales dos veces sin colocar el preservativo desde el principio de la erección en cada coito. Fue un día después de mi ovulación, que probabil...(ver más)

Información adicional
Tomé la pastilla del día después dentro de las 12 horas porque tuve relaciones (sin eyaculación vaginal) el día previo a mi ovulación

Comprendo tu inquietud, debes saber que con base a la información que nos compartes las posibilidades de embarazo son sumamente reducidas.

Para que una condición de embarazo pueda darse es necesario que se mantengan relaciones sexuales con penetración por vía vaginal, sin protección de barrera o anticonceptiva, con la consecuente eyaculación y dentro del periodo fértil de la mujer.

En tu caso entiendo que existió protección mediante un método de barrera y el consumo de la pastilla del día siguiente.

Debes tomar en cuenta algunas consideraciones para futuros encuentros sexuales; debes colocar el condón en forma adecuada y desde el inicio de la relación sexual, por otro lado no debes utilizar la pastilla del día después en más de dos ocasiones durante un año debido a los efectos secundarios derivados de la carga hormonal que tiene este fármaco.

A pesar que como se mencionó las posibilidades de embarazo son bajas, para tu tranquildad ante la duda de embarazo puedes realizarte una prueba de embarazo, las pruebas en sangre son confiables pasados 10 a 14 días de la relación sexual, en el caso de la prueba en orina se recomienda aplicarla prueba 20 días después de la relación o cuando ya existe un retraso en la fecha de sangrado esperado, una semana despúes.

En el caso que no planees un embarazo en el corto plazo se te recomienda acudir en los próximos días con tu ginecólogo para la implementación de un método anticonceptivo hormonal.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.