Tengo 56 anos y me estoy haciendo mas Chiquito de estatura a que se deve

La causa principal de la disminución de la estatura es relacionada a la edad y se genera principalmente por la deshidratación que ocurre en los discos intervertebrales, que ocasionan que se comprima la columna con el paso del tiempo. Aunado a esto es posible también que la columna se encorve por perdida de la densidad ósea y que los músculos del torso pierdan fuerza con el paso de los años ocasionando que la postura se encorve todavía más.

Cabe recalcar que es necesario que un médico te valore detalladamente ya que en algunos casos esto puede llevar a dolor musculares crónicos e incrementar el riesgo de posibles fracturas.

Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!