tengo 13 años y soy el más chiquito de mi curso

Información adicional
no

No debes preocuparte, aún no has definido tu estatura total y en algunos hombres el crecimiento pondo-estatural es un poco más lento, pero este se completa hasta los 20 a 23 años, por lo que aún puedes crecer muchos centímetros y no debes preocuparte por ello.

De igual manera si quieres acelerar tu crecimiento te aconsejo que comiences a practicar algún deporte como por ejemplo: el basquetbol, el voleibol, el atletismo, debes dormir 8 horas diarias, debes consumir proteínas, verduras y frutas y tomar abundante agua, todo esto estimulara tu crecimiento.

No olvides decirle de igual manera a tus padres que te lleven a controles médicos periódicos.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.