Pregunta médica

Puedo estar embarazada si uso el implante hace 1 año ? Tuve relaciones con eyaculación y tengo náuseas matutinas acidez, y dolor tipo cólico pero no me baja

Información adicional
Solo la acidez, náuseas, dolor en el abdomen bajo, calor,

Preguntado por mujer de 26 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sería muy difícil que quedaras embarazada, si haces uso del anticonceptivo implantado hace un año, este libera las hormonas en forma sostenida, de forma que se inhibe la ovulación y se cambia el moco cervical para impedir la entrada de espermatozoides liberados en la eyaculación.

Las náuseas matutinas y la acidez, al igual que la falta de menstruación son efectos secundarios esperados a largo plazo del uso de este método.

El dolor abdominal bajo puede ser causado por una infección de vías urinarias, cervicitis, vulvovaginitis.

Puedes tomar infusiones antiespasmódicas como las de canela o manzanilla y coloca una bolsa de agua caliente sobre el abdomen inferior.

Si persiste el malestar, acude a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente y te pidan un parcial de orina, un frotis vaginal y una citología vaginal.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.