Pregunta médica

Preguntado por hombre de 29 años

69 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación, de acuerdo a la información que nos compartes es posible que curses con una lesión en el hombro denominada lesión del maguito rotador, el cual es un conjunto de tendones y músculos cuya función es mantener la estabilidad de la articulación del hombro.


Por lo regular este tipo de lesiones ocurre en respuesta al desgaste propio de la edad o bien cuando se realizan movimientos bruscos como el lanzamiento de objetos o el levantamiento de objetos pesados mediante cargas manuales.


Con la finalidad de reducir los síntomas puedes utilizar un analgésico de venta libre como paracetamol, naproxeno o ibuprofeno con la finalidad de reducir las molestias, siempre y cuandono seas alérgico a ningún medicamento y no excedas las dosis diarias recomendadas en el empaque del producto, también puedes utilizar fomentos de agua tibia o de hielo intercalados sobre la lesión dolorosa. Deberás recibir sesiones de fisoterapaia para rehabilitar y fortalecer la lesión, las cuales deben ser indicadas por tu médico, para lo cual deberás acudir en los próximos días a valoración presencial con el ortopedista, o ante en el caso de que el dolor no ceda o no mejore o si no puedes mover el brazo en forma repentina.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.