Buenas un bebé de 5 meses, puede usar rinoflu, tiene mucho moquitos

No, el Rinoflu contiene nafazolina y el prospecto del medicamento indica que no se ha evaluado ni la seguridad ni la eficacia en menores de 12 años, por lo que te recomiendo no adminsitrarlo.

Usualmente los resfriados son de origen viral, lo que significa, que el manejo normalmente es en casa con acetaminofén, líquidos y lavados nasales para descongestionar su nariz mientras el virus pasa.

Te recomiendo:

  • Dar más líquidos de lo normal.
  • Evitar salir a la calle.
  • Evitar visitas de personas enfermas.
  • Evitar contacto con fumadores.
  • Si los cuidadores tiene síntomas gripales que usen tapabocas.
  • Lavado de manos frecuente.

Pero si llega a presentar fiebre alta mayor a 39 grados, dificultad para respirar, le silba el pecho, se pone morado alrededor de la nariz y la boca en este sería necesario llevarlo a urgencias.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!