DERMATOLOGIA Estoy tomando isotretinoina mi doctor me lo recetó por 6 mes y ya no mas, aun me sale una wue otra espinilla y engo una ñs manchas rojas horribles....(ver más)

En efecto el medicamento tiene el efecto de permanecer 8 semanas (2 meses) posteriores al tratamiento terminado en el cuerpo, y de ahí tiene que esperar el dermatólogo para poder administrar isotretinoína o algún otro medicamento pero vía tópica (directamente en la piel) ya que ambos medicamentos no se llevan y podrías tener problemas mayores en la piel si se administran juntos ya que la piel puede continuar sensible.

Sin embargo ten en cuenta que el medicamento ayuda en que tu piel no genere nuevos granos, sin embargo ello no significa que totalmente se vayan, ya que ello depende mucho de la sensibilidad de tu piel a las hormonas de tu cuerpo y puede continuar saliendo uno que otro grano en el cuerpo.

Por ello es importante controlar tu alimentación, no subir mucho de peso, así como realizar ejercicio, tener un lavado corporal total ya sea con jabón neutro o de glicerina, y tomar mucha agua.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.