¿Cuantas veces al día y a la semana es conveniente comer huevo?, ¿si se come solo la yema, o la clara, esto ayuda en el contrlol del colestorol?, y para persona...(ver más)

1. No hay una recomendación clara para el consumo de huevo, simplemente la recomendación médica se basa en un consumo diario de proteínas, tu decides de donde obtienes esas proteínas, el huevo es una buena opción por su precio, por eso podrías consumirlo sin problema.

2. En cuanto a la cantidad, de 2 a 3 huevos diarios es una cantidad correcta. Si tienes que consumir más, podrías retirarle la yema para evitar el exceso de colesterol.

3. Personas con problemas del Colón o gastritis NO tienen ningún problema en consumir huevo, pueden hacerlo como las demás.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.