Pregunta médica

Tengo mi Hemoglobina en 12 hay una consecuencia?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No este valor de hemoglobina puede ser considerado normal en una mujer. La normalidad de la hemoglobina realmente depende es mas que la presencia o no de sintomas. Dado que las mujeres presentan perdidas mensuales de sangre por la mestruacion, algunas pueden sangrar mas que otras, motivo por el cual suelen tener una hemoglobina mas baja sin ser patologica. 


Cuando se presentan sintomas como fatiga, cansancio, palidez, mareos o somnolencia si es necesario iniciar manejo y consultar a un medico dado que el valor de la hemoglobina es significativa. Te recomiendo asistir a un medico para registrar los examanes y valorar los previos si tienes. De lo contrario, tomarte uno en 3 meses para valorar cambios, no por que este anormal, si no por control, dado que si esta cerca del limite. 


De igual forma recomiendo una adecuada alimentacion 3 veces al dia, aumentar el consumo de carnes rojas o de verduras verdes que pueden ayudar a elevar estos valores. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.