Buenas. Lo que pasa es que se me cayó una pastilla anticonceptiva de MIA y se me perdió y lo que hice fue no tomarme la de ese día en cuestión y tomé hasta el d...(ver más)

Información adicional
Esto fue el martes pasado, el día 5 de la tableta. Entonces quería saber cuándo puedo volver a confiar en el efecto de las pastillas o que puedo hacer, gracias.

En este caso se considera que ya estas protegida porque el olvido de una sola dosis del anticonceptivo no afecta de manera significativa la efectividad del método.

En próximas oportunidades cuando pierdas una píldora lo que debes hacer el tomar la píldora del día siguiente en el día que perdiste la pastilla, y continuar tomando una píldora cada día, con la única diferencia que terminaras la caja un día antes de lo esperado. En el caso en que se te olvide una dosis debes tomar la píldora tan pronto como sea posible y seguir tomando las demás píldoras en el horario acostumbrado.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.