El noveno día de mi periodo tuve relaciones sexuales sin protección y luego de terminar con el sexo fui a aplicarme la inyección anticonceptiva Selene. En las i...(ver más)

Depende cuanto tiempo haya pasado de tu inyección previa.

Este medicamento debe ser aplicado cada 28 -35 días HAYA O NO MENSTRUACION, por lo que si la aplicación cayó en ese rango de tiempo, es efectiva y puedes estar tranquila.

De igual forma, si fue aplicada fuera de ese rango, o esta es la primera vez que la colocas, el riesgo de un embarazo es ALTO, y el anticonceptivo de emergencia queda contraindicado (ya que al ser un anticonceptivo hormonal también, puede alterar el efecto de la inyección y no ser funcional), por lo que debes acudir a valoración lo más pronto posible.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.