Tengo pitido en el oído puedo tomar diaZepan ? Para quitarlo? O qué debo hacer , el diaZepan tiene contraindicaciones si tengo intestino irritable y estoy tomando duphalac?

Si, el diazepam puede ser una opción en el tratamiento de los "pitidos" en los oídos que nos refieres, sin embargo, debes saber que es un medicamento de uso delicado, que solamente debe ser usado si es recetado por un médico y bajo su vigilancia, ya que puede ocasionar adicción, además que en dosis muy altas, trae graves efectos sobre la salud. Con respecto al duphalac®, no existe interacción entre este y el diazepam, por lo que pudieran consumirse juntos.

Los pitidos se asocian a una patología llamada "acúfenos o tinnitus", que se caracteriza por la persona percibe un ruido sencillo pero molesto, como un timbre, grillo, chorro de vapor o bien, algo más complejo como similar a las olas del mar. Las causas pueden ser variadas, pero de manera general se pueden dividir en 2 grandes grupos:

  • Subjetivas: solo el paciente las escucha. Es producto de varias patologías que pueden ser originadas en el oído como tal, en el sistema nervioso central, infecciones, medicamentos, entre otros. Algunas de estas, son susceptibles a tratamientos específicos, como en el caso de que el problema sea producto de un tapón de cerumen, al extraerlo mejora, o si es una infección bacteriana, con antibiótico pueden desaparecer los síntomas.
  • Objetivas: las escucha el paciente y examinador. En este grupo se encuentran algunas alteraciones vasculares y problemas musculares del oído que ocasionan contracciones reflejas que producen sonido.

Lo que quiero decirte con esto, es que son variadas las causas y el si bien es cierto que el diazepam pudiera ser una opción tomando en cuenta que es producto de algunas causas específicas, como ya te mencioné, tiene un uso delicado, por lo que si fue recetado por tu médico, debes seguir sus indicaciones estrictas, si no, debes acudir a una valoración presencial, para que determinen la causa probable e indiquen el tratamiento más adecuado para ti.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.